Hablando del corazón
- SIMPLICITY

- 20 feb 2019
- 3 Min. de lectura

Vamos a partir de algo muy importante y es que las personas no siempre van a actuar como queremos y por anticipado debemos perdonarlos, puede que hagan algo que duela, pero siempre sin duda perdonar es el mejor antídoto para evitar la amargura y resentimiento que nos carcome ,y si tu lastimaste a alguien pedir perdón siempre será el acto más valiente y liberador que puedes experimentar.
Establecer límites no es escribir un libreto y pretender que las personas lo sigan para que tú puedas sentirte cómodo o libre de dolor. Se trata de estar tan seguro de quien eres y lo que quieres que puedes hacer partícipe a otras personas de todo lo que hay en ti.
Empecemos con los que son más frágiles e importantes pero frecuentemente descuidados... el corazón y sexualidad, este es de los primeros que debemos trabajar pues literal la biblia dice que del corazón mana la vida ( pro 4:23) y que la contaminación de la sexual queda dentro de ti (Corintios 6:18) debemos limpiar esta área para que puedas vivir mas libre al relacionarte con otros. Por un lado el corazón , se trata de no apresurar relaciones, darte el tiempo de conocer y que te conozcan, ver lo lindo que tienen, sin la necesidad de armarte la película del noviazgo , habla, aprende y cuida de no crear falsa expectativas , lo que ha de ser será pero al forzar las cosas pierde toda la gracia, evita meterte en relaciones que puedan lastimarte solo porque te gusta o por suplir la necesidad de ser amado, valorado e incluso necesitado. Hace parte de nosotros sentir esta necesidad, pero debe ser suplida por Dios, quien no soporto la idea de estar lejos de ti y decidió enviar a su hijo a pagar por ti para que pudieras acercarte a él sin nada malo y ser lleno del amor que sobreabunda, valor incalculable y cuidado como nadie lo hará.
Por otro lado el tema de la sexualidad ,como lo dije al inicio al estar con alguien todo se queda en ti y no puedes ser un basurero, vales demasiado como para ir llenándote de las cosas feas de otros, recuerda que tienes valor especial , la mejor creación de Dios,edición limitada, como para andar como de feria, mejor lo reservas para la persona que esté dispuesta a conquistarte, soñar a tu lado y verte como su tesoro, que sepa que tenerte es algo exclusivo, en el caso de las mujeres. Y tu hombre , darte una posición de privilegio y no solo de momento, te ayudará a tener una identidad clara,seguridad , madurez y audacia. por instinto eres cazador, ve por esa persona especial, por la que vale la pena que te inviertas , una mujer que saque lo mejor de ti , que te ayude a crecer y te acerque a tus sueños, reservarte y vea el valor que tu mismo le inspiras, porque de esa misma medida valoras a otros.
Si no puedes con la idea de estar sin pareja o sin tener relaciones sexuales quizá debas ver que piensas de ti, que hay en ti que no te gusta, ver si te amas, o pensar en una situación del pasado que te afecto y temes repetir. Refugiarte en una relación o en un momento es pretender que otra persona cargue con tus inseguridades, temores y asuntos sin resolver, tal vez creando dependencia a esta persona , y tu crecimiento como persona , donde queda (?). Deja que Dios sane tus heridas e inseguridades y te de estrategias para cambiar, refúgiate en Él.
Si sientes que ya no tienes limites en esta área, Dios los restablece,el hace que todo sea nuevo,(Isaias 43:18-19) rompe las ideas que te pueden hacer sentir culpable, no dejes que eso te controle, da el justo valor a todos y empieza por ti.
Establecer límites con otros ayuda a que “la piel de tu carácter este bien cuidada”, tus sentimientos no van a ser fácilmente influenciados o mal correspondidos, tus pensamientos e ideas van a estar secundados por personas valiosas, aprovechando al máximo de su compañía y todo lo que tienen para aportar.
-Fersua








Comentarios